miércoles, 8 de julio de 2015

Thourly Sport

Semana XV

Programa Publicitario

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS Y FÍSICA
          PROGRAMA DE EDUCACIÓN COMERCIAL
         CURSO: TÉCNICA Y PRÁCTICAS DE MERCADEO


  


THOURLY SPORT
  



Profesor:                                                                              Participantes:
 Luis Silva                                                                        Francisco Chirino
                                                                                     





                                   Caracas, Julio 2015






Introducción

            El término de publicidad hace referencia a una rama del mercadeo bastante atractiva la cual permite experimentar con la creatividad, desarrollar nuevas ideas, de modo que todo el proceso que conlleva permita llegar de manera  atractiva a los individuos a quienes va dirigido un determinado producto y jugar un poco con los gustos y así aumentar el nivel adquisitivo favoreciendo a la organización y al consumidor..
            La propuesta que se plantea a  continuación pretende describir sobre un producto innovador; procurando ejecutar  una publicidad efectiva para que todos los futuros clientes puedan visualizar de manera detallada, óptima y con el mayor alcance posible lo que se les quiere ofrecer. (thourly Sport).
            Por medio de las estrategias publicitarias aplicar, se podrá desarrollar en base a los conocimientos y practica; el diseño de una campaña publicitaria, entre otras circunstancias como poner de manifiesto lo que conocemos acerca de los artículos y servicios que se comercializan.


Generalidades

            El producto banda de brazo deportiva (Thourly Sport) el cual pretendemos publicitar, se refiere a una banda de brazo deportiva, la cual tiene un estilo morral pequeño, elaborado en tela o cuero, correa ajustable,  practicidad y comodidad, ahorro de espacio son algunas de las características que distinguen a este modelo diseñado para atletas y amantes del deporte
            Este producto va dirigido principalmente a personas con preferencias deportivas; así como también aquellos  que son prácticas en su estilo de vida y tienen personalidad.

Alcance de la propuesta
     El propósito de la publicidad de bandas para brazos (thourly Sport) es informar y persuadir a la población  venezolana para que se interesen por el producto y puedan de esta manera conocer las comodidades que le brinda el mismo siendo este unisex y multifuncional ya que pueden usarse para trotar, caminar, subir a la montaña o simplemente usarlos en su día a día.
            Por otra parte, debido a su bajo costo de producción es ofrecido a un precio bastante accesible, además de ofrecerle al futuro cliente diversidad de  modelos para hombres y mujeres  prácticamente de cualquier edad.   
            Es importante destacar que el principal fin de esta propuesta es ofrecerle una mejor calidad, variedad e innovación al público venezolano en general.

Desarrollo del Producto
Análisis de la Situación
En la actualidad Venezolana, las ofertas de productos elaborados en el país son escasos, debido a factores como la materia prima la cual no es procesada en el territorio nacional llevando esto a la realidad recurrente, teniendo que ser importada de otros países, lo que causa un inconveniente a las organizaciones debido a la adquisición de devisas por ejemplo.

Fortalezas:
  • Es una banda de tela sintética, cómoda y deportiva.
  • El precio de venta está de acuerdo al mercado, es accesible a toda clase de público que pretenda su adquisición.
  • Es fácil su adquisición, puesto que se encuentra en las zonas de mayor concentración de personas en el país, ubicadas en los centros comerciales de mayor importancia en la capital de caracas.
  • La publicidad efectiva permite que el consumidor, este bombardeado por los diferentes técnicas y  medios de comunicación utilizados para dar a conocer el producto.

Oportunidades:
  • Expansión a nivel nacional e internacional.
  • Incorporación del producto a la web.
  • Apertura de cadenas de tiendas, con nuestra marca y nuevos proyectos como ropa deportiva, zapatos, y artículos deportivos diversos.
Debilidades:
  • Es un producto nuevo, (con la marca Thouly Sport).
  • Adquirir la materia prima (dólares).
  • La publicidad va a ser en lugares específicos inicialmente.
  • La competencia podría adquirirlos al mayor y venderlos a un costo más elevado.
Amenazas:
  • La competencia con marcas de mayor reconocimiento establecidas en el mercado.
  • La inestable situación existente en el país.
  • Que el producto no sea del agrado del consumidor.

Estrategias: (Segmentación de mercado)

Geográficos: Fábrica ubicada caracas Dtto. Capital
Clima: Tropical
Demográficos
Edad: 15 años en adelante
Sexo: Masculino y femenino
Psicográfico: Está dirigido a todos los hombres y mujeres que les guste estar en contacto con el medio deportivo preferiblemente, con espíritu, jovial y activo.

Selección de medio
Medios de comunicación
  • Televisión: Por ser el medio con más impacto y llegada al cliente.
  • Medios impresos: La estrategia consistirá en distribuir folletos a full color, en el interior del periódico o revista mostrando las caracterizas y modelos del producto.
  • Las vallas: por el gran impacto que producen por su tamaño, su aplicación en los medios de transporte permitirán mostrar el mensaje a lo largo del recorrido, tanto a los que utilizan ese transporte como a los que están cerca de él, si son vallas exteriores.
  • página web: Se establecerá un  espacio en la red diseñado para dar a conocer los diferentes modelos de bandas para brazos Thourly Sport, dando información del producto además de como contactar a la empresa para su pedido.
Diseño de anuncios publicitario
El contenido de los anuncios estará en función de dar a conocer las diferentes modelos de bandas para brazos thourly Sport que se les ofrece a la población así como también el cómo realizar su adquisición.

Idea de venta principal (Slogan): vive activo con una banda thourly Sport
Plaza
ñ  Tienda thourly Sport
ñ  Catálogo
ñ  Internet
ñ  Tiendas interesadas
 Precio
  • Costo del Producto
Banda para brazos thourly Spor:

Materia prima:                               70.00 Bs.
Mano de obra directa:                   35.00 Bs.
Total:                                             180.00 Bs.
Más:
Costo de publicidad                       50.00 BS
Costo de transporte                         10.00 Bs.
Costo de producción:                   350.00 Bs

  • Costo de Ventas
Costo de venta al mayor:
             Costo de producción + 15% de ganancia + 12% (IVA) =
                  350.00                  + 15% + 12%          =    444,5 Bs.

Costo de venta al detal:
              Costo de producción + 30% + 12 %= 105
                  350    + 30% + 12%=   497

Canales de distribución
1.        Fabricantes
2.        Agentes de ventas
3.        Cadenas de tienda
4.        Cliente



CONCLUSIÓN

                 Con la creación del producto banda para brazos Thourly Sport; el programa publicitario presentado evidencia la puesta en marcha de las capacidades logradas en publicidad, la teoría y la práctica e incluso el desarrollo de la parte creativa individual y agrupada de los organizadores.
            Cabe destacar la importancia de los contenidos observados a los largo del proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de mercadeo, lo cual hizo posible la culminación del producto y propuesta publicitaria permitiendo revalidar las nociones en materia de comercialización, en este caso desde el nacimiento, desarrollo y afianzamiento de un producto en el campo empresarial.
               

No hay comentarios.:

Publicar un comentario