Semana XV
Programa Publicitario
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS
DEPARTAMENTO DE
MATEMÁTICAS Y FÍSICA
PROGRAMA DE EDUCACIÓN COMERCIAL
CURSO: TÉCNICA Y PRÁCTICAS DE MERCADEO
THOURLY SPORT
Profesor: Participantes:
Luis Silva Francisco Chirino
Caracas, Julio 2015
Introducción
El
término de publicidad hace referencia a una rama del mercadeo bastante
atractiva la cual permite experimentar con la creatividad, desarrollar nuevas
ideas, de modo que todo el proceso que conlleva permita llegar de manera atractiva a los individuos a quienes va
dirigido un determinado producto y jugar un poco con los gustos y así aumentar
el nivel adquisitivo favoreciendo a la organización y al consumidor..
La
propuesta que se plantea a continuación pretende
describir sobre un producto innovador; procurando ejecutar una publicidad efectiva para que todos los
futuros clientes puedan visualizar de manera detallada, óptima y con el mayor
alcance posible lo que se les quiere ofrecer. (thourly Sport).
Por
medio de las estrategias publicitarias aplicar, se podrá desarrollar en base a los
conocimientos y practica; el diseño de una campaña publicitaria, entre otras
circunstancias como poner de manifiesto lo que conocemos acerca de los
artículos y servicios que se comercializan.
Generalidades
El
producto banda de brazo deportiva (Thourly Sport) el cual pretendemos
publicitar, se refiere a una banda de brazo deportiva, la cual tiene un estilo morral
pequeño, elaborado en tela o cuero, correa ajustable, practicidad y comodidad, ahorro de espacio son
algunas de las características que distinguen a este modelo diseñado para
atletas y amantes del deporte
Este
producto va dirigido principalmente a personas con preferencias deportivas; así
como también aquellos que son prácticas
en su estilo de vida y tienen personalidad.
Alcance de la propuesta
El propósito de la publicidad de bandas
para brazos (thourly Sport) es informar y persuadir a la población venezolana para que se interesen por el
producto y puedan de esta manera conocer las comodidades que le brinda el mismo
siendo este unisex y multifuncional ya que pueden usarse para trotar, caminar,
subir a la montaña o simplemente usarlos en su día a día.
Por
otra parte, debido a su bajo costo de producción es ofrecido a un precio bastante
accesible, además de ofrecerle al futuro cliente diversidad de modelos para hombres y mujeres prácticamente de cualquier edad.
Es
importante destacar que el principal fin de esta propuesta es ofrecerle una
mejor calidad, variedad e innovación al público venezolano en general.
Desarrollo del Producto
Análisis de la Situación
En
la actualidad Venezolana, las ofertas de productos elaborados en el país son
escasos, debido a factores como la materia prima la cual no es procesada en el territorio
nacional llevando esto a la realidad recurrente, teniendo que ser importada de
otros países, lo que causa un inconveniente a las organizaciones debido a la
adquisición de devisas por ejemplo.
Fortalezas:
- Es
una banda de tela sintética, cómoda y deportiva.
- El
precio de venta está de acuerdo al mercado, es accesible a toda clase de
público que pretenda su adquisición.
- Es
fácil su adquisición, puesto que se encuentra en las zonas de mayor
concentración de personas en el país, ubicadas en los centros comerciales
de mayor importancia en la capital de caracas.
- La
publicidad efectiva permite que el consumidor, este bombardeado por los
diferentes técnicas y medios de
comunicación utilizados para dar a conocer el producto.
Oportunidades:
- Expansión
a nivel nacional e internacional.
- Incorporación
del producto a la web.
- Apertura
de cadenas de tiendas, con nuestra marca y nuevos proyectos como ropa
deportiva, zapatos, y artículos deportivos diversos.
Debilidades:
- Es
un producto nuevo, (con la marca Thouly Sport).
- Adquirir
la materia prima (dólares).
- La
publicidad va a ser en lugares específicos inicialmente.
- La
competencia podría adquirirlos al mayor y venderlos a un costo más elevado.
Amenazas:
- La
competencia con marcas de mayor reconocimiento establecidas en el mercado.
- La
inestable situación existente en el país.
- Que
el producto no sea del agrado del consumidor.
Estrategias: (Segmentación
de mercado)
Geográficos: Fábrica
ubicada caracas Dtto. Capital
Clima: Tropical
Demográficos
Edad: 15 años en adelante
Sexo: Masculino y femenino
Psicográfico: Está
dirigido a todos los hombres y mujeres que les guste estar en contacto con el
medio deportivo preferiblemente, con
espíritu, jovial y activo.
Selección de medio
Medios
de comunicación
- Televisión: Por
ser el medio con más impacto y llegada al cliente.
- Medios impresos: La
estrategia consistirá en distribuir folletos a full color, en el interior
del periódico o revista mostrando las caracterizas y modelos del producto.
- Las vallas:
por el gran impacto que producen por su tamaño, su aplicación en los
medios de transporte permitirán mostrar el mensaje a lo largo del
recorrido, tanto a los que utilizan ese transporte como a los que están
cerca de él, si son vallas exteriores.
- página web:
Se establecerá un espacio en la red
diseñado para dar a conocer los diferentes modelos de bandas para brazos
Thourly Sport, dando información del producto además de como contactar a
la empresa para su pedido.
Diseño de anuncios publicitario
El
contenido de los anuncios estará en función de dar a conocer las diferentes
modelos de bandas para brazos thourly Sport que se les ofrece a la población
así como también el cómo realizar su adquisición.
Idea de venta principal (Slogan): vive
activo con una banda thourly Sport
Plaza
ñ Tienda
thourly Sport
ñ Catálogo
ñ Internet
ñ Tiendas
interesadas
Precio
- Costo del Producto
Banda
para brazos thourly Spor:
Materia
prima: 70.00 Bs.
Mano
de obra directa: 35.00 Bs.
Total: 180.00 Bs.
Más:
Costo
de publicidad 50.00
BS
Costo
de transporte 10.00
Bs.
Costo
de producción: 350.00
Bs
- Costo de Ventas
Costo de venta al mayor:
Costo de producción + 15% de ganancia +
12% (IVA) =
350.00 + 15% + 12%
= 444,5 Bs.
Costo de venta al detal:
Costo de producción + 30% + 12 %=
105
350 +
30% + 12%= 497
Canales de distribución
1. Fabricantes
2. Agentes de ventas
3. Cadenas de tienda
4. Cliente
CONCLUSIÓN
Con la creación del producto banda para
brazos Thourly Sport; el programa publicitario presentado evidencia la puesta
en marcha de las capacidades logradas en publicidad, la teoría y la práctica e
incluso el desarrollo de la parte creativa individual y agrupada de los
organizadores.
Cabe
destacar la importancia de los contenidos observados a los largo del proceso de
enseñanza y aprendizaje en el área de mercadeo, lo cual hizo posible la
culminación del producto y propuesta publicitaria permitiendo revalidar las nociones
en materia de comercialización, en este caso desde el nacimiento, desarrollo y
afianzamiento de un producto en el campo empresarial.
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